MEDICINA ESPECIALIZADA

Medicina especializada

ANANDA centro de medicina integrativa cuenta con un equipo de profesionales especialistas en medicina integrativa (complementaria)
cuya formación tiene como fundamento la medicina basada en la evidencia y los procesos actuales de todos los modelos científicos certificados,
integrando conceptos médicos convencionales con otras ciencias que están ampliamente reconocidas por la OMS como por ejemplo la
medicina tradicional china y la ayurveda.

Técnica bioenergética derivada de la mitología china que hoy día mediante diferentes técnicas de la ciencia moderna se ha demostrado no solo su realidad energética  sino que también molecular y de acción en todo el organismo; también avalada por la OMS  (organización mundial de la salud) consiste en la aplicación de agujas y/o estímulos mediante otros mecanismos en diferentes puntos de alta influencia energética cuyo estímulo y resultado es de acuerdo al cuadro y/o enfermedad a tratar.
La terapia se realiza mediante una unidad especialmente diseñada para introducir agua filtrada y oxigenada con ozono a una temperatura y presión adecuada dentro del colon. El agua recorre todo el colon y permite que los restos de heces pegadas a las paredes intestinales se desprendan.
Las esencias florales son un campo energético sutil, mantenido en una alcoholatura (agua-alcohol), por lo que también es correcto utilizar el nombre de “elíxir floral” en lugar de esencias florales, que colocado en el campo energético sutil de otro ser vivo actúa por resonancia vibracional que nos permiten ayudar en los procesos de autocuración y de toma de conciencia del hombre en su búsqueda de la sanación tanto física como emocional y espiritual.  
La Homotoxicología (medicina biologica ó bioregulación), el término homotoxicología procede de: homo (ser humano), toxico (toxina o veneno) y logia (estudio). Podemos decir que la homotoxicología es el estudio de las enfermedades ocasionadas por toxinas que afectan a la función metabólica de la células, los tejidos y los órganos del ser humano. Es una escuela de homeopatía desarrollada a mediados del siglo XX por el médico alemán Hans Heinrich Reckeweg (1905-1985) que considera a la enfermedad como el resultado de un proceso de intoxicación progresiva del organismo y emplea medicamentos homeopáticos combinados (a diferencia de la homeopatía clásica o unicista) para favorecer la desintoxicación 



Se denomina metabolismo a los procesos de biotransformación de nutrientes (alimentos) para obtener energía y medios (compuestos) para el buen funcionamiento energético y físico del organismo. El metabolismo es llevado a cabo por la influencia de enzimas y hormonas dependientes de diversos órganos entre los cuales podemos nombrar principalmente hígado, páncreas, intestinos entre otros ; cuando hay una alteración en estos procesos se denomina enfermedad y/o proceso metabólico ejemplo, dislipidemías, obesidad, diabetes, hipotiroidismo etc..
Hoy día es un concepto muy renombrado popularmente sin embargo cuando se enfoca de una manera integrada sabemos que son múltiples factores orgánicos que intervienen en los procesos de envejecimiento celular prematuro por ello en nuestra institución hacemos un abordaje completo e integrado para restablecer las funciones de las células para que se detengan los estados de degeneración progresiva que llevan no solamente a un estado de alteración de la salud sino que también a estados estéticos inadecuados y/o reflejos de dicho mal estado celular (antienvejecimiento = re-establecimiento celular)
Esta técnica trabaja utilizando oxígeno medicinal, el cual es convertido a través de una máquina que emite rayos ultravioleta, generando así una molécula de ozono, cuyos efectos terapéuticos son muy exitosos.
¿Quieres saber el sentido y el significado de tu vida misma, de lo qué te ocurre y por que te ocurre.? Te ofrecemos una terapia alternativa, Reconstrucción de vida (RDV).
Es una medicina de la conciencia, un sistema terapéutico integral y una propuesta de vida creada por el Dr. Jorge Carvajal que forma parte de las medicinas complementarias y que tiene como fundamento sintetizar todas las visiones del mundo haciendo de la medicina una sola. Maneja un código de lectura sistémico que busca liberar todo el potencial que hay en el ser humano en busca de procesos de aprendizaje para hacer procesos de conciencia y obtener una buena salud física mental emocional y espiritual. 
La terapia neural es un tratamiento que utiliza el sistema nervioso vegetativo (SNV). El SNV es un sistema integrador que funciona como una red que trasmite información llegando a todas las células del cuerpo.  La enfermedad se produce cuando se generan irritaciones o interferencias en la transmisión de la información.  La terapia neural  funciona neutralizando cualquier alteración que afecte el tono del neurovegetativo.  Este proceso terapéutico se logra aplicando un anestésico local (procaina) en el sitio del cuerpo donde se encuentre un tipo de lesión determinado.